Motoristaimagen.jpg

 

El Programa Especial de Regulación del Registro y Emisión de Placas de Motocicletas forma parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana que puso en marcha el Poder Ejecutivo, además de la regularización del registro y placas de cientos de miles de motocicletas en todo el país,  incluye una Reforma Policial, la implementación del Sistema Integrado de Emergencias 911, el programa de prevención “Vivir Tranquilo”, un sistema de seguridad vial, la estrategia para el control de drogas, medidas de refuerzo a través de la Procuraduría General de la República, un plan para el registro y control de armas y un observatorio de la violencia.

Este programa inició con la entrega de las nuevas chapas y la instalación de radiofrecuencias para lecturas a distancia de los datos de estos vehículos.

En esta etapa se continuará con los registros y renovación de motocicletas y el cambio de las placas temporales que llevan la letra N por placas definitivas con la letra K. Asimismo se inicia la colocación de un adhesivo con radiofrecuencia para la identificación a distancia de los datos de la motocicleta. Estas se instalarán solamente en el farol delantero del motor. Las que no posean el farol deberán tenerlo antes de que sea solicitado el registro y la nueva placa.

 

Requisitos generales para registro de motocicletas, renovación y cambio de placas, clic aquí.

 

Puntos móviles de registro y renovación

 

Gran Santo Domingo:

• Avenida México esquina Jacinto de la Concha, 4to piso de la administración de DGII de San Carlos.

Santiago:

 • Sede de la Autoridad Metropolitana de Transporte AMET en la Fortaleza San Luis.

Resto del país: 
•  Todas las administraciones locales
•  (No incluye Santo Domingo)


Los dueños de motocicletas que ya hicieron su renovación no tendrán que pagar de nuevo los cien pesos del servicio.
 
Para consultas, puedes visitar la Comunidad de Ayuda DGII