Crédito soluciones fiscales


Crédito soluciones fiscales
 
El total de los gastos incurridos por los contribuyentes en la adquisición e instalación de su solución fiscal, serán reconocidos como pago a cuenta del Impuesto Sobre la Renta a pagar por parte del contribuyente. Estos créditos serán aplicados en un 50% en el período fiscal en que fue adquirido y el restante 50% el siguiente período fiscal.
 
Los contribuyentes que ya han sido beneficiados con el crédito fiscal, podrán reintroducir su solicitud para compensar la partida correspondiente al software fiscal y el restante de la inversión de los equipos instalados después del primer trimestre del año fiscal 2013. Los contribuyentes que ya han sido beneficiados con el crédito fiscal, podrán reintroducir su solicitud para compensar la partida correspondiente al software fiscal y el restante de la inversión de los equipos instalados después del primer trimestre del año fiscal 2013. Los contribuyentes que ya han sido beneficiados con el crédito fiscal, podrán reintroducir su solicitud para compensar la partida correspondiente al software fiscal y el restante de la inversión de los equipos instalados después del primer trimestre del año fiscal 2013.
 
Para hacer uso del incentivo los contribuyentes deberán solicitarlo cuando se concluya el proceso de instalación en todos sus locales, remitiendo los siguientes documentos:
 
  1. Carta de solicitud.
  2. Soportes de los pagos realizados (facturas de compra).
  3. Copia de cédula del solicitante.
  4. Poder notariado y legalizado más copia de la cédula de identidad y electoral del solicitante (en caso de tercero).
 
Estos requisitos pueden ser depositados en el Centro de Asistencia al Contribuyente de nuestra sede central o en el área de información de nuestras administraciones locales.
 
 
Una vez aprobado dicho crédito no podrá ser considerado como costo o gasto en la declaración jurada del Impuesto Sobre la Renta correspondiente.