Para solicitar la inactivación de sus obligaciones como Persona Física o Negocio de Único Dueño debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en área de información de la Administración Local a la que pertenece, los siguientes documentos según sea el caso:

Inactivación de obligación por fallecimiento:

  • Formulario Solicitud Inactivación de Personas Físicas​ (FI-GRYC-574), llenado y firmado.
  • Acta de defunción.
  • Si tiene patrimonio registrado, debe haber realizado la declaración sucesoral o estar en medio del proceso. Debe estar al día en sus obligaciones fiscales.

Inactivación de obligación por ser asalariado:

  • Formulario Solicitud Inactivación de Personas Físicas (FI-GRYC-574), llenado y firmado.
  • Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del solicitante de ambos lados.
  • Certificación de asalariado o comunicación del empleador.
  • Carta de autorización del contribuyente (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero).

Personas Físicas que han dejado de operar:

  • Formulario Solicitud Inactivación de Personas Físicas (FI-GRYC-574), llenado y firmado.
  • Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del solicitante de ambos lados.
  • Certificación de la TSS (aplica en caso de que presente el IR-3).
  • Constancia del envío del Formato 608 (anulación de NCF).
  • Debe estar al día al momento de realizar la solicitud.

Inactivación de obligaciones de Negocios de Único Dueño:

  • Formulario de Solicitud de Inactivación de Personas Físicas (FY-GRYC-574), llenado, firmado.​