La Oficina Virtual (OFV) es un medio electrónico que permite al contribuyente realizar de forma segura y oportuna, consultas, transacciones y declaraciones de impuestos, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, constituyendo un espacio equivalente a una oficina física de la DGII, y por tanto, las informaciones mostradas en la misma y las transacciones que se realizan vía electrónica, tienen la misma validez que las efectuadas en oficinas locales de la institución.​​​

 
Cómo obtener acceso a la Oficina Virtual
 
  1. En la página web haga clic sobre la pestaña Oficina Virtual.
  2. Escoja la opción Solicitar Clave.
  3. Ingrese su RNC, seleccione la opción Persona Jurídica y haga clic en el botón Aceptar.
  4. Complete el formulario que le aparecerá en pantalla y cliquee en la opción Enviar Solicitud.

 

Recibirá su clave de acceso en su correo electrónico en un período aproximado de 24 horas laborables.
 
 
 
Cambio del correo electrónico registrado en la Oficina Virtual
 
A los fines de sustituir el correo electrónico que el contribuyente posee asignado en la oficina virtual, es necesario que este proporcione en el Centro de Asistencia al Contribuyente de nuestra sede central  o  en la administración local correspondiente, la siguiente documentación:
 
1. Formulario de solicitud de cambio de correo debidamente llenado, sellado y firmado por un Socio/Accionista, Gerente General, Contralor o Gerente Financiero.
2. Copia de la cédula de la persona firmante (las firmas de la cédula/pasaporte y del formulario deben ser consistentes).
 
 
El formulario de solicitud de cambio de correo electrónico FI-DGESE-003 se encuentra disponible en la sección Formularios.
 
 
 
Token y Tarjetas de códigos de seguridad
 
Con el fin de garantizar la seguridad y fiabilidad de las transacciones realizadas a través de la oficina virtual, contamos con el uso de Token y Tarjetas de códigos de seguridad, los que deben ser solicitados luego de haber obtenido la clave de acceso a su oficina virtual DGII, mediante la siguiente documentación:
 
  1. Formulario de solicitud y entrega de tokens y/o tarjeta de códigos FI-DSE-001, sellado y firmado por el presidente o accionista de la empresa.
  2. Copia de cédula de identidad de ambos lados del presidente de la empresa.
  3. Copia de cédula de identidad del representante autorizado a recibir el Token o la Tarjeta de Códigos.

 

El Formulario de solicitud y entrega de tokens y/o tarjeta de códigos FI-DSE-001puede ser adquirido en nuestra página de internet o directamente en las administraciones locales.
 
Reposición de los token y tarjetas de códigos de seguridad 
En caso de pérdida o deterioro de los dispositivos de seguridad (token y tarjeta de código) cada contribuyente debe notificar la situación al Centro de Contacto de la DGII en los teléfonos 809-689-3444 para Santo Domingo y 1-809-200-6060 para el resto del país sin cargos o vía correo electrónico, a través de las cuentas: oficinavirtual@dgii.gov.do/ información@dgii.gov.do.
Posteriormente, solicitar el duplicado suministrando los siguientes documentos:
 
  1. Formulario de solicitud y entrega de tokens y/o tarjeta de códigos FI-DSE-001, debidamente llenado y firmado.
  2. Copia de la cédula de identidad del contribuyente de ambos lados.
  3. Carta de autorización y copia de la cédula de identidad del solicitante en caso de que sea un tercero quien efectúe la solicitud. 
  4. Recibo de cobro por servicios, por valor de RD$ 1,500.00 (aplica solo para tokens).
 
Esta documentación debe ser depositada en el área de Control de Contribuyentes de cualquiera de nuestras administraciones locales para las tarjetas de códigos y en el área de Control de Contribuyentes de la administración que pertenece cada  contribuyente en el caso de token.
El primer token asignado es gratuito, los adicionales tienen un costo de RD$1,500.00 c/u. En el caso de la tarjeta de código, la emisión, reposición y/o adicional de la misma es gratuita.
 El Token o Tarjeta de código correspondiente será entregado de manera inmediata.
 
Desbloqueo del token
 
El token se bloquea al introducir más de una vez el código numérico que presenta, no permitiéndole el acceso a Oficina Virtual, de ser así se debe agotar el procedimiento de desbloqueo; contactándose con representantes de nuestro Centro de Contacto a los teléfonos antes indicados, ya que es necesario proporcionar el número que tiene desplegado en el token en el momento de la llamada para poder sincronizar dicho dispositivo, a fin de que usted pueda ingresar satisfactoriamente a la Oficina Virtual.