Consulta Técnicos Impresoras Fiscales


Con el objetivo de brindarles un servicio más eficiente y personalizado a raíz de las instalaciones de las impresoras fiscales, según lo dispuesto en el Decreto No. 451-08 de fecha 2 de Septiembre 2008, se ha creado la Unidad de Impresoras Fiscales.
Esta unidad tiene dentro de sus funciones, efectuar visitas periódicas a sus unidades comerciales con la finalidad de realizar levantamientos de información del estado de cada impresora.

Los técnicos están autorizados a accesar al lugar donde operan las impresoras, tomar fotografías y verificar las conexiones de las mismas, así como cualquier otra verificación pertinente con dicho equipo. Cabe señalar, que al momento de las visitas nuestro personal estará identificado no sólo con el carnet de la institución sino también con una comunicación particular para cada establecimiento.

 

Las revisiones que realizarán los técnicos, fundamentalmente serán las siguientes:

  • Uso adecuado de las impresoras fiscales
  • Etiquetas y precintos en buen estado
  • Impresiones de facturas con el formato autorizado
  • Actualización de la bitácora
  • Verificación del libro diario de venta

 

Estas verificaciones abarcan todos los equipos fiscales instalados (Impresora, Caja Registradora, Solución Fiscal), para garantizar la estandarización de los documentos manejados por el contribuyente, asegurando así la confidencialidad de las informaciones del contribuyente contenida en estos equipos y legitimar que se usen en todas las transacciones que realiza el establecimiento comercial.

En este sentido solicitamos que facilite la verificación que realizarán los técnico de la DGII, la cual no pretende interrumpir el desarrollo normal de sus actividades, ni implica ningún pago. Anexo los datos de las personas autorizadas a realizar esta labor, a los fines de que la opinión pública esté debidamente informada.

Fotos Técnicos Equipos Fiscales