Los acuerdos de pago son una facilidad que otorga la institución a los contribuyentes para pagar en cuotas parciales las deudas pendientes con la administración tributaria. Estos se otorgan para todos los impuestos (ISR, ITBIS, Sucesiones y Donaciones, Selectivo al Consumo, Activos, IR-3, IR-17 y cualquier otro impuesto que se defina), exceptuando los anticipos y el ITBIS retenido.  
 
Para realizar un acuerdo de pago es necesario presentar la siguiente documentación:
 
  • Formulario Solicitud Acuerdo de Pago (FI-GECO-016​), llenado, firmado y sellado por un representante de la empresa con calidad expresa para suscribir compromisos de pago a su nombre.
  • Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del representante autorizado a realizar el acuerdo.
  • Poder de autorización notariado y legalizado (aplica en caso de que sea un apoderado que realice la solicitud).
  • Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del apoderado (aplica en caso de que sea un apoderado que realice la solicitud).
Para formalizar el acuerdo, las entidades jurídicas deben llevar el sello, pues es necesario sellar y firmar el contrato del acuerdo después de generado.


Estos requisitos pueden ser depositados en el Centro de Asistencia al Contribuyente de nuestra sede central  o  en el área de información de nuestras administraciones locales.
 
Aquellos impuestos que se encuentren en cobro coactivo, deberán solicitar el acuerdo de pago exclusivamente en el área de Cobranza de la Sede Central.
 
 
​​