Inscripción al RNC-ASL.png

 Inscripción al Registro Nacional de Contribuyentes (RNC)
 
1. Formulario de declaración jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades RC-02, debidamente llenado, sellado y firmado con sus anexos.
2. Copia del decreto de incorporación (aplica para instituciones incorporadas mediante la Ley 520 del año 1920).
3. Copia de la publicación del decreto de incorporación en un periódico de circulación nacional (aplica para instituciones incorporadas mediante la Ley 520 del año 1920).
4. Copia del certificado de registro emitido por la Procuraduría General de la República (aplica para instituciones incorporadas mediante la Ley 122 del año 2005).
5. Certificación de ONAPI. 
 
 
Iglesias evangélicas:
 
1. Formulario de declaración jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades RC-02 debidamente llenado, sellado y firmado con sus anexos.
2. Copia del certificado de registro emitido por la Procuraduría General de la República (aplica para instituciones incorporadas mediante la Ley 122 del año 2005).
 
Clubes deportivos:
 
1. Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades RC-02 debidamente llenado, sellado y firmado con sus anexos.
2. Copia de la certificación de incorporación emitida por el Ministerio de Deportes  Educación Física y Recreación. 
 
Organismos internacionales, embajadas y consulados:
 
1. Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades RC-02 debidamente llenado y con los anexos correspondientes.
2. Carta de solicitud vía el Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
 
Para poder realizar estas solicitudes deberán dirigirse al Centro de Asistencia al Contribuyente o la administración local más cercana.
 

 

​