Modificaciones al RNC
 
Cambio de actividad económica
 
1. Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades RC-02 debidamente llenado, firmado y sellado.
2. Acta emitida por la Procuraduría General de la República en la que conste el cambio de actividad económica.
 
 
Previo a la modificación de la actividad económica debe presentar obligaciones tributarias. Para mayor información diríjase al área de Control de Contribuyentes de su administración local.
Posterior a esta transacción de cambio de actividad, debe solicitar el Cambio de menú en la Oficina Virtual.
 
 
Cambio de domicilio fiscal
 
1. Carta de solicitud firmada y sellada indicando la nueva dirección o domicilio fiscal.
 
Cambio de miembros directivos
 
1. Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades RC-02 debidamente firmado y llenado.
2. Copia de la asamblea que indica el cambio registrada en la Procuraduría General correspondiente (aplica si es ISFL).
3. Copia del certificado de registro mercantil modificado (aplica si el colegio es una empresa o entidad comercial).
4. Copia de la asamblea recibida y sellada por la Cámara de Comercio. (aplica si el colegio es una empresa o entidad comercial).
 
Cambio de fecha de cierre del ejercicio fiscal
 
1. Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades RC-02 debidamente completado, firmado y sellado.
2. En el caso de las instituciones sin fines de lucro (ISFL) deben estar registradas en la Procuraduría General de la República o en la Procuraduría de la Corte General de Apelación.
 
 
El cambio de fecha de cierre debe solicitarse con treinta (30) días de anterioridad a la fecha de cierre registrada.
En los cambios de fecha de cierre que sean distintos al 31 de diciembre debe depositar una comunicación donde indique el motivo del cambio y anexo los documentos que sustenten la solicitud.
 
 
Disolución o cese definitivo de las entidades católicas
 
1. Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades RC-02 debidamente llenado y firmado.
2. Carta del arzobispado correspondiente, solicitando el cese definitivo de esa entidad.
 
Disolución o cese definitivo de las instituciones sin fines de lucro y demás entidades religiosas
 
1. Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades RC-02 debidamente completado, sellado y firmado con sus anexos.
2. Copia de asamblea  que apruebe la disolución (debe estar registrada y sellada por la Cámara de Comercio, en los casos que esté registrada ante la Cámara de Comercio y Producción).
3. Declaración Jurada Anual del ISR o ISFL presentada al día.
4. Copia de la Certificación de Registro Mercantil indicando la disolución o Acta de la Asamblea de Disolución (Debe estar registrada y sellada por la Cámara de Comercio, en los casos que dicha empresa esté registrada ante la Cámara de Comercio y Producción).
5. Carta de Garantía firmada por el presidente, gerente o liquidador (con domicilio en la República Dominicana), legalizada ante un notario público o certificación del organismo rector indicando la disolución (por ejemplo, La Procuraduría General de la Republica o la Procuraduría General de la Corte correspondiente).
 
 
Los activos de la entidad deben ser liquidados (vehículos, inmuebles y acciones en otras sociedades) los mismos deberán estar presentados en un Informe de liquidador.
 
 
Otras modificaciones en los datos de registro de las ISFL
 
1. Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades RC-02 debidamente firmado y completado.
2. Copia de la certificación del órgano rector, resolución o decreto que indique el cambio.
3. Copia de la publicación de dicho cambio en un periódico de circulación nacional.
 
 
Para poder realizar estas solicitudes deberán dirigirse al Centro de Asistencia al Contribuyente o la administración local más cercana.