Edificio Sede Central


 

1.jpg

 El edificio que acoge la sede principal de la Dirección General de Impuestos Internos fue diseñado y construido en el año 1970 por el Ingeniero Arquitecto José Amable Frómeta, quien falleció tres años más tarde luego de concluir esta obra.

 
Curiosamente a este edificio nunca se le celebró un acto formal de inauguración, por lo que en el 17mo. aniversario de la institución se aprovechó para crear una tarja con los datos de la creación del edificio.

 
El develizamiento de la tarja se realizó en presencia de los hijos e hijas de este destacado arquitecto, José Amable y Luis Frómeta acompañados de sus esposas, sus hijas Mayra Frómeta y Sara Olimpia Frómeta, su esposo y algunos de sus nietos, nietas y bisnietas.


“Estamos más que agradecidos por tomar en cuenta la labor de mi padre, de las cuales llevo un grato recuerdo. Él siempre me llevaba a visitar sus obras y recuerdo claramente la construcción de este edifico porque él estaba muy emocionado con este trabajo”, expresó José Amable Frómeta hijo, a nombre de la familia Frómeta en el acto de develizamiento.

2.jpg
3.jpg