Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Consorcio de Educación Cívica de la PUCMM entrega reconocimiento a la DGII
El Consorcio de Educación Cívica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó un acto para celebrar sus 20 años de trabajo ininterrumpido por el desarrollo y fortalecimiento de la democracia en el país. Durante ese evento, el Consorcio reconoció la labor de sus miembros fundadores y de los diversos proyectos desarrollados y ejecutados en colaboración con diversas instituciones públicas y privadas.

Entre esos proyectos, el Consorcio reconoció a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), por la colaboración y apoyo en las iniciativas educacionales, con el programa de educación tributaria.

La subdirectora de Planificación y Desarrollo de la DGII, Rita Mena, recibió la placa de reconocimiento otorgada a la Institución, de la mano de Mu Kieng Sang Ben, Secretaria del Consejo Consultivo del Consorcio de Educación Cívica de la PUCMM.

El programa de Educación Tributaria, fue desarrollado de manera exitosa por el equipo del Consorcio y el personal del Departamento de Educación Tributaria, contribuyendo a la capacitación de docentes, de centros educativos públicos y de colegios privados, en metodologías y estrategias para impartir contenidos tributarios como parte de la materia de Educación Moral y Cívica, en el marco de las guías didácticas elaboradas por la DGII para tales fines.

Con el desarrollo de estos programas educativos, la DGII promueve la creación de una nueva cultura tributaria, fomentando los valores, las actitudes y comportamientos relacionados con el ejercicio de una ciudadanía responsable y solidaria, que conoce sus derechos y cumple con sus deberes.