Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Inicia el "3er. Programa de Pasantía BAT 2016" con estudiantes de los bachilleratos técnicos
El lunes 4 de julio se dio inicio al “3er. Programa de Pasantía BAT 2016” con 34 estudiantes de los politécnicos que imparten la modalidad en Administración Pública y Tributaria, a realizarse en las Administraciones Locales de Santo Domingo y del interior del país.
 
Este programa es una iniciativa del departamento de Educación Tributaria, en coordinación con la Gerencia de Recursos Humanos que se inició 2014, con el propósito de contribuir con el desempeño y mejora de las y los pasantes, ampliando los conocimientos adquiridos en el aula y haciendo del mismo una experiencia laboral única para beneficio en su formación profesional, además se les da la  oportunidad de cumplir con las 160 horas reglamentarias de trabajo que es un requisito previo para completar su formación y su perfil profesional.
 
Se dio la apertura del programa con las palabras de Bienvenida de Luz Castro del departamento de Educación Tributaria. Luego se les impartió la charla “Ciudadanía y Civismo”, acompañada de la dinámica “Construyendo los Bienes Públicos”, a fin de reforzar los conceptos y valores incluidos en la charla. Para concluir la jornada, la Gerencia de Recursos Humanos les dio una inducción sobre el quehacer de la DGII. Los pasantes tuvieron una gran participación, mostrando interés en los temas expuestos. 
 
Cada año la modalidad técnica tributaria es integrada en más politécnicos a nivel nacional.