Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Inicio Programa de Pasantía BAT 2017
La Dirección General de Impuestos Internos a través del Departamento de Educación Tributaria inició el pasado viernes 07 de julio el 4to. "Programa de Pasantía BAT 2017" con 39 estudiantes que cursan la modalidad técnica en Administración Pública y Tributaria, quienes estarán distribuidos en las oficinas de la DGII a nivel nacional.

El objetivo de este programa formativo es afianzar la formación de los participantes que han cursado la modalidad en “Administración Pública y Tributaria”,  permitiéndoles poner en práctica los aprendizajes y competencias adquiridas en las aulas; además de vivir una experiencia laboral en su formación como futuros profesionales. 

La Sra. Rita Mena, Subdirectora de Planificación y Desarrollo motivó a los bachilleres a que aprovechen al máximo esta oportunidad que le brinda la institución y les exhortó a ser abiertos, tolerantes y respetuosos, citando que en un futuro pueden ser parte de la gran familia DGII.

Se aprovechó la oportunidad para presentar el testimonio de Francisco De la Cruz, quien participó en el primer programa de pasantía en el año 2014 y es actualmente empleado de la DGII, quien expresó “No vean esto como un requisito, más bien como una oportunidad”, compartiendo su experiencia en el programa y el trabajo que realiza actualmente en la institución.

Esta iniciativa surge del compromiso asumido por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de acuerdo a lo contemplado en el Convenio de Colaboración firmado con el Ministerio de Educación (MINERD) para apoyar a los estudiantes en el cumplimiento de las 160 horas reglamentarias de trabajo, requisito previo para completar su formación y su perfil profesional.

La gerencia de Recursos Humanos compartió con los pasantes una charla de “Inducción a la DGII” Además dinámicas de integración de Cultura Tributaria desarrolladas por el equipo de Orientadoras del Departamento de Educación Tributaria.

Desde el inicio de este programa hemos apoyado 94 bachilleres con excelencia académica de los 21 politécnicos que imparten la modalidad en Administración Pública y Tributaria.