Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Continúa jornada de concientización sobre "La importancia de la factura" y "Uso de Comprobantes Fiscales"
Se ha desarrollado con gran éxito y aceptación la jornada de charlas educativas sobre “La importancia de la factura” para el nivel Básico, y el “Uso de los Comprobantes Fiscales” para el nivel Medio. Esta iniciativa es parte de las actividades de promoción de la Cultura Tributaria que desarrolla  del Departamento de Educación Tributaria de la DGII.
 
Hemos trabajado estos conceptos con 626 estudiantes en diferentes centros educativos como el Instituto Politécnico Cardenal Sancha, Centro Educativo La Redención, ambos del Distrito Nacional, el Colegio de Prácticas Experimental "UTESUR" en Azua y la Escuela Bernardo Pichardo en Hato Mayor.
 
La jornada incluye dinámicas educativas a las cuales se han integrado las y los docentes, quienes han participado de manera muy activa junto a estudiantes. Una de las dinámicas que más ha gustado es la de hacer un cuento corto sobre la Factura, que ha puesto de  manifiesto su gran creatividad e imaginación.
 
Para ampliar el alcance de la Jornada, se aprovechó el desarrollo de la Feria Distrital Científica, Cultural y Artística del Distrito Educativo 15-01 Santo Domingo, impartiéndose a estudiantes de nivel medio la charla “Uso de los Comprobantes Fiscales”, como reforzamiento de los contenidos tributarios trabajados en las aulas y en apoyo al trabajo de las y los docentes