La Dirección General de Impuestos  Internos (DGII) participó en el panel “Implicaciones para los Sujetos Obligados no Financieros en la Ley 155-17, contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo”, que tuvo como objetivo fortalecer el debate acerca de los principales aspectos de la referida ley. 

Lilian Báez, encargada de la sección de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo  de la DGII, representó a la institución en el referido panel, que fue organizado por el Consejo Latinoamericano de Estudiosos de Derecho Internacional y Comparado Capítulo República Dominicana (COLADIC-RD), en coordinación con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)  y la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

Báez tuvo a su cargo el tema: “Obligaciones de los sujetos obligados no financieros  y rol de la DGII como ente regulador”. Además participaron como panelistas Ricardo Rojas León, asesor del gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) y Ricardo Pérez Sterling, director de Prevención de Lavados de Activos y Crímenes Financieros de la Superintendencia de Bancos”.

Estuvieron presentes en la actividad, además, Héctor Arias Rivas, coordinador General del área de Ciencias Jurídicas de la PUCMM,​  Saiska Rodríguez, directora de coordinación de la UAF, y Lidia Basora Arriaga, vicepresidenta  de la Junta Directiva del COLADIC –RD.


Compartir esta publicación