Con el objetivo de desarrollar en los docentes las competencias necesarias para impartir educación tributaria en las aulas, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en coordinación con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) inició su primer diplomado en Ciudadanía y Gestión Fiscal.

La mesa principal estuvo conformada por la subdirectora de Planificación y Desarrollo de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Rita Mena, en representación de Magín Díaz, director general de DGII, Luz Castro, encargada del Departamento de Educación Tributaria de la DGII, Reina Martínez, encargada del Departamento de Educación Continuada del  INAFOCAM y Angelqui Aquino, en representación de la Dirección de Postgrado de ISFODOSU.

Rita Mena, subdirectora de Planificación y Desarrollo de la DGII, al pronunciar las palabras de apertura del evento resaltó la labor de los docentes como coprotagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas. Enfatizó en la disposición que tiene la institución en ser parte del proceso de formación de una ciudadanía fiscalmente responsable y participativa del desarrollo del país.

La jornada de capacitación inició y continuará desarrollándose en el Recinto Félix Evaristo Mejía de ISFODOSU y cuenta con la participación de 80 docentes del nivel primario de las asignaturas Moral y Cívica y Ciencias Sociales.

Las facilitadoras del diplomado en Ciudadanía y Gestión Fiscal son Marcia Romero, abogada de Representación externa y Rasiel Peralta, auditora del Departamento de Reconsideración de la DGII.

Las jornadas de capacitación del diplomado se desarrollarán en siete secciones de clases sabatinas.

La DGII desarrolla continuamente capacitaciones dirigidas a la formación  del cuerpo docente dominicano en temas impositivos, a través de talleres sobre temas tributarios, pero esta es la primera vez que los docentes participan en el desarrollo de un diplomado en materia impositiva.

​​

Compartir esta publicación