La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció la extensión del apoyo fiscal para el sector agropecuario que los libera del pago de anticipos del Impuesto sobre la Renta, del pago del Impuesto sobre Activos y de Retención de Impuesto sobre la Renta sobre los pagos realizados por el Estado.

Esta medida está contenida en la Norma General 01-2017 emitida por Impuestos Internos y que entra en vigencia a partir del día de hoy jueves seis de los corrientes. 

La Norma General 01-2017​ sostiene que es interés del Estado dominicano mantener las condiciones que permitan facilitar el desarrollo del sector agropecuario sin que el cumplimiento de sus obligaciones tributarias altere sus decisiones económicas.

Estas exenciones que favorecen al sector comenzaron a aplicarse en el año 2008 como una forma de apoyar a los productores agrícolas y pecuarios que sufrieron grandes pérdidas por los daños ocasionado por las tormentas Olga y Noel.

El Código Tributario faculta a la Dirección General de Impuestos Internos a otorgar la exención total o parcial del anticipo del Impuesto sobre la Renta y del Impuesto a los Activos, acogiendo solicitudes por causas de fuerza mayor que justifiquen la imposibilidad de realizar esos pagos.

Compartir esta publicación
comments powered by Disqus