Gipsy I Fernandez M, Marcos Cadet y Maximina Novelín Franco en capacitación a comunicadores de San Cristóbal

Impuestos Internos: 442 comunicadores han sido capacitados en materia impositiva

Publicado: 10/09/2018
Tamaño:
S
M
L
XL
Impuestos Internos ha capacitado 442 comunicadores en materia impositiva durante el 2018, según informó Marcos Cadet, gerente de Comunicación Estratégica de la DGII al ofrecer las palabras de apertura del taller Sistema Tributario Dominicano, dirigido en esta oportunidad, a los comunicadores de San Cristóbal.

Cadet explicó que actualmente la institución está desarrollando a nivel nacional un amplio programa de educación tributaria que ha alcanzado diferentes gremios, asociaciones y profesionales liberales, con el objetivo de aportar herramientas que permitan un mayor conocimiento de los deberes y derechos del contribuyente, y de esta manera robustecer el cumplimiento voluntario.

El taller abarcó temas referentes al ciclo de vida del contribuyente, principales impuestos a declarar: Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS) y el Impuesto Sobre la Renta Personas Físicas (ISR); así como los cambios recientes en los comprobantes fiscales y las modificaciones los formatos de envío, entre otros temas. La capacitación estuvo a cargo de Maximina Novelín Franco del equipo de la Red de Especialistas y Educadores Tributarios (RETRIBUYE).

El taller ha sido impartido a periodistas y comunicadores de San Juan de la Maguana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Barahona, San Francisco de Macorís, La Romana, La Altagracia, Azua y Baní. También ha sido ofrecido a miembros de gremios y entidades de periodistas como el Colegio Dominicano de Periodistas, Asociación de Cronistas Sociales y la Asociación de Medios Digitales.

Estos talleres forman parte del programa de educación tributaria que desarrolla la DGII, con miras al fortalecimiento y el desarrollo de las competencias en temas tributarios de los contribuyentes, y en este caso particular, de los comunicadores y líderes de opinión del país. 


Redes Sociales