Verificadores / Notificadores


Esta Dirección General haciendo uso de la facultad de inspección que le otorga el Código Tributario de la República Dominicana en su Artículo 32, y como parte de las acciones tendentes  a que los contribuyentes cumplan cabalmente con sus obligaciones fiscales desde el inicio de su ciclo de vida como contribuyente, ha dispuesto la realización de visitas a todos los contribuyentes de recién incorporación.

Estas visitas tienen como objetivo principal, verificar los datos consignados para la inscripción en el Registro Nacional de Contribuyentes. En este sentido, solicitamos que facilite la verificación que realizará el técnico de la DGII, la cual no pretende interrumpir el desarrollo normal de sus actividades, ni implica ningún pago. Anexo las fotos de las personas autorizadas por la DGII para realizar dichas verificaciones.

Por otro lado esta Dirección General ha reiniciado los levantamientos de inmuebles con interés fiscal en sectores del Distrito Nacional, los cuales estaban suspendidos desde principios del año pasado.  A los fines de que la opinión pública esté debidamente informada de la labor realizada y de los técnicos que participan en la misma, anexo las fotos de los tasadores temporales que están participando en dichos levantamientos.

Lista de Verificadores

Lista de Notificadores