La Dirección General de Impuestos Internos a través de su Departamento de Compras está comprometida con la transparencia de todos sus procesos de Compras y Contrataciones, en cumplimiento con lo establecido en la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones y sus modificaciones.
 
El Departamento de Compras es el responsable de ejecutar todos los procesos de adquisiciones garantizando el cumplimiento de las políticas internas y de la legislación vigente.
 
Los procesos que se ejecutan en la DGII son: Compras directas, Compras Menores, Comparaciones de Precios y Licitaciones Públicas y Restringidas. Todos estos procesos son gestionados a través de nuestro Sistema de Administración y Finanzas, conforme a las partidas presupuestarias aprobadas para tales fines.
 
En esta sección están publicados los documentos relacionados a las Licitaciones Públicas, Comparaciones de Precios, Informes de Compras e Informes de Auditores Independientes, entre otras informaciones de interés general.