Los Informes de Presupuesto están conformados por el presupuesto aprobado al inicio de cada año y la ejecución presupuestaria mensualmente.
 
El Presupuesto Aprobado contiene el flujo de ingresos y egresos, el presupuesto general por cuentas y el presupuesto para inversiones de capital.
 
La Ejecución Presupuestaria consiste en mostrar un reporte del presupuesto aprobado para un año de operaciones, la ejecución acumulada de las cuentas de gastos y desembolsos y mostrar la disponibilidad presupuestaria.
 
Este reporte está presentado por cuentas agrupadas según la naturaleza del gasto y a su vez por renglones como son: el gasto de personal, gastos operacionales y administrativo, publicidad, ayudas a instituciones y personas, así como proyectos de inversión de capital, mostrando la realidad de la disponibilidad presupuestaria al cierre de cada mes.
 
El Gasto de Personal refleja todas las remuneraciones pagadas ya sea por ley o por políticas internas y cargas sociales. El gasto operacional y administrativo lo conforman todos los gastos en los que incurre la institución para poder operar y que no representan ningún beneficio a los empleados. El gasto de publicidad está compuesto por las publicaciones institucionales en los medios de comunicación. Las ayudas están destinadas a instituciones sin fines de lucro y personas necesitadas que acuden en auxilio de la institución para poder cubrir económicamente una necesidad. Los proyectos de inversión de capital lo conforman las inversiones en remodelación de infraestructura física, inversiones en tecnología, mobiliarios, equipos, etc.