La Dirección General de Impuestos Internos como Organismo Ejecutor del Contrato de Préstamo No.1902/OC-DR del 5 de abril del 2008, firmado entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para ser utilizado en el Programa de Fortalecimiento de la DGII, es responsable, a través de la Gerencia de Finanzas, de dar apoyo en la parte contable financiera del mismo.
 
Dando cumplimiento a la Ley de libre acceso a la información pública No.200-04, pone a conocimiento del  público en general  los Informes Financieros resultantes de las operaciones financieras del Proyecto; presentando de forma separada los correspondientes a los Fondos externos y los de la Contrapartida de local, tanto en la moneda del Convenio (dólares), como en la moneda Nacional (pesos).
 
Los Informes presentados son: Balance General, Estado de Resultados, Ejecución por Componente y Categoría, Resumen de Inversiones, Estado de Inversiones Acumuladas, Origen y Aplicación de Fondos, Disponibilidad Bancaria, Relación de Pagos emitidos.
 
La contabilidad del Proyecto es registrada en el módulo UEPEX del Sistema Integrado de Gestión Financiera del Estado Dominicano.